sábado, 17 de octubre de 2009

FINISHER CHALLENGE MARESME 09 Y OLÉ !!!!!!

Y por fin puedo decir que soy TRIATLETA, que es lo que estaba deseando desde principio de año cuando me inscribieron y me liaron en esto del triatlon de larga distancia. Para no olvidarme luego al final, lo primero es lo primero, dedicar este Challenge a todo aquel que se haya acordado de mi cuando estaba compitiendo, o en los días previos, o los dias posteriores o en fin en algún momento de la movida esta.

Hay dos personas para las cuales no tengo palabras, sin ellos esto no creo que hubiera sido posible, Cha, Rafita saber que tenéis un monumento en mi memoria. Este Challenge es vuestro tambien.







Estoy muy contento, he vivido un experiencia que por mucho que te la puedas imaginar hasta que no llega el momento no sabes por donde vas a salir. Esta prueba no solo es el día en sí de la competición, los días previos son importantes, al menos para mí un novatillo que no sabía muy bien donde se metía. Despues de unas 8 horas de viaje llegamos a la hora de comer, como había que coger energía y era Viernes, sobraba tiempo para digerir unas buenas raciones de cochinillo (que bueno amigos, alguien no dejó ni las pezuñitas) la verdad es que dejamos los platos mas limpios que el fairy. Después fuimos a la recogida de dorsales a la zona Expo y allí ya empezamos a poner los nervios en marcha, había ambiente de competición, recorrimos bien la zona, visitamos la zona de boxes, una vueltecilla por los puestos y unas compras de última hora. Antes de cenar un puñado de lechuga y un plato de macarrones a la boloñesa peleona salimos a trotar un poco con el improvisado trainer Rafita, un paseito para rebajar cena y a dormir.

Ya estamos en Sábado, despertar, desayunar y a preparar la bici para dar una vueltecilla para asegurarnos de que todo va bien, empieza a pasar el tiempo rápido una ducha y a la reunión técnica. Después de comer damos un repaso a las bolsas de transición y nos disponemos a pasar la I.T.V. con la bici para dejarla en boxes. Ya me voy dando cuenta que esto ya está, no hay solución, estás metido en el ajo centrate y no la cages, todo en tu sitio y bien puesto. Una vez hecho esto voy a ver si estaba marcado el circuito de natación y no lo veo claro, o no se lo que tengo que ver, pero el circuito no lo divisaba nadie con claridad, bueno mañana estará la cosa mas clara (eso que te lo crees tú). Haciendo tiempo para la cena y dejando los nervios de los boxes hechamos un vistazo a las instalaciones del hotel y encontramos una mesa de pin-pon!!!! Joder vamós a jugar unas partidas!!!! El primer deporte que practique con Rafa fue este. Vaya paliza que me da, de 6 partidas solo gano una, pero descargé tensión, ale a cenar y a dormir si se puede que mañana llega el gran día.

No hizo falta el despertador a las cinco y media era el desayuno y antes de las cinco un servidor ya estaba como los buhos." Venga vá!!! a despertarse que hay que ir pa ya!!!". Cogemos la bolsa azul y comenzamos el paseo matinal mezclado entre triatletas y rezagados/as del sábado noche (como cambia en cuento kantos no eres un rezagado sino casi triatleta), llegamos a la zona de boxes y me despido de Isa y Rafa, ya está, no hay solución, valor y al toro, doy un poco de presion a las ruedas vamos para la caseta de transición y como las ovejas nos ponemos el neopreno. Antes de ir a la salida busco con la mirada a ver si los veo una vez más, pensando que despues me meteria en la jaula de salida y ya no los vería, si allí estan lo más cerca posible que alegría. Más alegría aun cuando después me día cuenta que podía estar con ellos hasta justo antes de mi salida.

Se acerca la hora!!! Vemos salir a los pro. y voy dándome cuenta de que la salida es para mi parecer muy escalonada, para colmo salgo en el último turno y empiezo a preocuparme, yo esperaba salir de forma escalonada pero no tanto. Temo desviarme mucho en el agua, la primera boya de giro está muy clara pero después el recorrido hasta llegar a las boyas de regreso apenas está señalizado "Cha esto no me mola nada" Rafa opina que es una "mierda". Ya en la zona mis compañeros de salida, viendo que los primeros hacía 20 minutos que habían abandonado el agua comentábamos por decirlo de forma fina "estamos pagando la novatada". Suena la sirena y al água Kantos, empiezo a nadar y a recordar lo que Rafa me decía "tú tranquilo y cuidado con las patadas al principio". Ya estás en el agua, me chafan, me pegan, un trago de agua y eso que la salida no ha sido numerosa, llega el primer giro a los 200 metros y llego a cola de pelotón, intento coger mi ritmo de nado, no puedo tengo que levantar mucho la cabeza para fijar el rumbo y no nado como yo quiero, diviso a gente con los mismos problemas, no ha muchos porque me voy quedando bastante, con la salida tan escalonada te quedas bastante solo, hay gente con mi nivel de natación pero algunos de ellos han salido 1h. antes y no están ahí para nadar con ellos. Ya veo el siguiente giro, que ganas tengo de llegar porque después el circuito está mejor señalizado y podré nadar mejor. Cuando voy de regreso estoy más agusto y aunque se que voy de los últimos ya no importa, se que la natación la tengo superada, veamo que tal se dará la transición (todo es la primera vez para mí).

Salgo del agua y ahí esta la Cha, animando, haciendo fotos, que guay me siento importante, vamos sin prisa pero sin pausa a cambiarnos de ropa, un voluntario se ofrece para ayudarme a bajar la cremallera del neopreno y un árbitro advierte que no se puede (no pasa nada pienso, yo solo y ya está). No quiero ser pesado con lo de la salida escalonada pero los pocos que estábamos en la zona de transición comentaban lo mismo. Vamos a coger la bici y otra vez los ánimos de mi gente "venga que vas muy bien","date prisa que estás atocinao" (no te le he comentado pero si que lo escuché Rafa), eso estaba en una lista de las cosas que no tenían que decirme.

Comenzamos el segundo sector, doy las primeras pedaladas, joder me siento las piernas cansadas, voy ya que reviento? o es que es verdad que estoy atocinao?. Llego al circuito paso la primera rampa y a comer, tengo algo de hambre, las piernas ya van mejor, y la cabecita más tranquila, estoy en el circuito con todos los triatletas y me siento uno más, que gusto "me alegro de formar parte de esto", buenas sensaciones como cuando estamos en el Creamfield, ves a la gente disfrutando y formando parte de una cosa que te mola, verdad Cha? El Creamfield es una pasada, como el Challenge, otra pasada. Van pasando kms, voy cada vez mejor, unas molestias en la pierna izquierda que nunca me había pasado desaparecen, antes de terminar la primera vuelta vuelvo a comer, antes del faro, que bonito el circuito, ya lo sabía, estuve entrenando en él un mes antes. Ya voy bien en la bici, acomodado lo mejor posible, voy a completar la vuelta, busco a mis chicos y los veo antes que ellos a mí, les aviso y recojo mis ánimos. Comenzamos la segunda, igual de larga que la primera, se que hay un tramo que lo haré casi solo, da lo mismo me siento muy agusto con la bici, y la poca gente que hay viendo la prueba anima de lo lindo, yo agredecido saludo a todos ellos, que bien desde un balcon me gritan "aunque no lo creas me das envidia, de verdad", estamos llegando al faro y terminando la segunda vuelta. Sigo bien, animando al personal, pidiendo apoyo al grupo de gente que hay donde acaban las vueltas, donde estan Isa y Rafa. Inicio la última vuelta, más corta que las otras dos, cojo comida, bebida, he recuperado posiciones y esta última vuelta no estoy tan solo como pensaba, se da la vuelta en Mataró, el último tramo del circuito que pica un poco pero con los kms. acumulados se hace duro, voy bien no hay problema y ya tengo la bici en el bolsillo, en esta vuelta voy dando las gracias a los voluntarios, por estar ahí aguantando a que pasemos todos lo triatletas. Antes de llegar a la transición el ánimo de los míos (gracias otra vez) ya tenemos la bici, cambio de zapatillas, una visita al baño, comer, beber y mientras estamos en la transicion un colega y ahora ya por último y que sirva como crítica a la organización, volvemos a comentar lo que nos han jodido con la salida tan escalonada, por mucho que quiera correr llevo hora y media de retraso.

Llega uno de los momentos más impactantes, empezar a correr, estoy cansado pero las piernas las siento bien, menos torpe que en los entrenamientos. Rafa corre un poquito a mi lado, unos consejos y voy a incorporarme al circuito. Me quedo FLIPADO en la incorporación, veo a los triatletas como a cámara lenta, algunos andando y me encanta estar ahí de nuevo, formar parte de esta locura, que guapo!!! Dejamos la emoción a un lado y nos centramos en correr, coger un ritmo que mi cabeza diga que está bien, el pulsómetro no ha funcionado en ningún momento, ni tan siquiera en la bici, que le den, se como correr, lo he estado entrenando. La primera vuelta se me hace muy larga, llevo buen ritmo pero no acaba nunca, tengo ansiedad por dar la vuelta para saber lo que me espera, el viento en los 5kms. de ida dan de espalda y con el sol que pega (mi amigo lorenzo) paso una calor de la ostia, agovio de calor, no me salto en ninguna vuelta ningun avituallamiento. Empiezo la segunda vuelta, me vengo un poco abajo, hablo con Isa "esto es muy duro pero vamos a por ello". El lorenzo otra vez pegandome en la cabeza y en la geta, que calor, me bajo la cremallera del mono, estoy empapado de todo, sudor, agua, bebida isotónica, chorritones de naranja, pegotes de gel, voy que doy asco (que guarro pero algunos van peor). La vuelta de la segunda con el viento de cara empiezo a sentir frío y siento amagos de calambres en las piernas. Estoy un poco asustado me puedo quedar sin Challenge, bajo un poco el ritmo para ver si mejoran las piernas, termino la segunda vuelta, me ha parecido más corta que la anterior, recojo el apoyo de los mios, Rafa ha corrido un poco a mi lado y me ha comentado cosas, yo un poco jodido no podía responderle como se merecía, me siento un poco mal por mi actitud pero se que lo comprende. Comento la vuelta con la Cha y me concentro en dar la tercera vuelta, empiezo a pasar frío, ya no tengo al lorenzo castigando (lo hecho de menos ahora). La fatiga empieza hacer mella, ahora voy a camara lenta como todos los que quedamos por aquí corriendo, cada vez la peña camina más, alargo el caminar pero deprisa en los avituallamientos pero aun corro, cuesta correr pero ahí estamos peleando todavía. Completa la tercera vuelta, solo queda una, Isa me acompaña unos metros "ya lo tienes kantos", me queda una vuelta y la voy hacer como sea "voy a tardar Cha en llegar pero voy a terminar que es mi objetivo". Paso la primera mesa de avituallamiento e intento correr, ya está ya voy corriendo otra vez. Muy fatigado tengo frío ya es noche cerrada y de nuevo amagos de calambres, corro otro poco, ya estoy corriendo de nuevo, venga un poco más.....

..... más no puedo de momento, dejo de correr, empiezo a caminar a buena marcha y coincido al lado de de otro triatleta, llevamos un ritmo parecido, camina la mayoría de la peña y esto anima a caminar, Marc y un servidor llevamos buen ritmo, adelantamos posiciones e incluso algunos que corren no es que nos saquen ventaja. El ritmo es fuerte aun andando voy de culo, me gusta ir así, pasamos un tramo oscuro que en soledad sería duro, vamos en compañía de Marc y poco a poco pasamos los kms. no haremos mas 14 horas a este ritmo, que más me da lo voy a terminar, seré finisher, 13, 14 , 15 h. eso ya es lo de menos, los novatos en esto según me han dicho hacen entre 13 y 15, estoy en los límites. Ya no queda nada, estamos en el último km. pensando en el penúltimo esfuerzo, en correr por la alfombra roja y levantar los brazos y ver a los míos para abrazarlos, que ganas tengo!!!! (y no lo digo aquí para quedar bien, es lo que se siente) si no es por ellos yo no llego. ¡¡¡¡Va por vosotros!!!!

Y estamos llegando a meta, un empujoncito a Marc que creo que la emoción lo invade y le da un mareillo a escasos 300 metros, los supera rápido y le digo que corra ya hacia la meta, esos metros ya no lo sigo "ENHORABUENA MARC". Ya voy a terminar, veo a Rafita que ya estaba buscándome por ahí ansiosamente, no sabe que hacer, ni que decir, lo abrazo, "que duro, voy reventao, pero lo voy a terminar". Los últimos metros, la alfombra roja, hechamos a correr los dos, me duele todo, sufro, me emocino, busco a Isa, la localizo con la mirada, ya sufro menos porque tambien está ahí, corriendo conmigo desde la grada y así llegamos a ser ¡¡¡FINISHER!!! 13h.55m.

Que satisfacción, que descanso, las fotos, la camiseta, un caldo calentito y como Rafita estaba conmigo solo faltaba ir "corriendo" a por Cha, para darle su abrazo y sus besos que se merecia. Con todo esto aun me quedaba un pequeño suspiro para llegar al restaurante a cenar, solo para llegar, fue sentarme y la pila se fundió, tan vacío me quedé que el restaurate avandoné y en la cama dormité.


Para terminar más recuerdos y saludos como no para mi family, que al principio pienso que esto les sonaba a chino y poco a poco se dieron cuenta que la cosa era seria y al final también estaron en su sitio. Tambien quiero acordarme de los que quisieron estar más cerca pero por unos motivos u otros no pudieron asistir a la prueba en vivo y en directo. GRACIAS






4 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga tio , estoy muy orgulloso de ser tu amigo y de formar parte de tu retos graciAs por conseguirlo .
    Mariconadas aparte EnhoRABUENA

    ResponderEliminar
  2. Pero que guapo sales con la ropa del equipo.... enhorabuena máquina!!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, y todavia tuviste huevos para ir a cenar... que tio :))),me alegro de tu victoria.

    ResponderEliminar
  4. Pero tiiiiiiiiiio, me he quedao flipao. CON DOS COJONES, SI SEÑOR!!! Ahora a buscar nuevos retos que la maquina no se puede parar....

    un abrazo

    Alfonso

    ResponderEliminar